Al momento

En el primer debate se gastaron 12.6 millones: INE

Ciudad de México(NDS).- Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el primer debate entre candidatos presidenciales costó 12.6 millones de pesos de los 20 millones de pesos que se tenían presupuestados en un principio para los tres encuentros.

De esta cantidad, 10.9 millones fueron costos de logística, atención de asistentes y medios de comunicación, 2.2 millones de pesos por servicios de grabación, distribución y transmisión del debate, 243 mil pesos de pago de honorarios para dos de los tres moderadores, y poco más de 81 mil pesos para el segmento satelital.

“El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en sus casas, o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de Internet”, resalta el comunicado del INE.

En adición, se aclara que estas cifras son “preliminares, ya que la Coordinación Nacional de Comunicación Social, instancia encargada de la operación de los debates, y la Dirección Ejecutiva de Administración aún realizan trabajos para la aprobación y pago de los servicios respectivos”.

Comentarios

Comentarios