fbpx
Al Momento

En Hidalgo van contra huachicoleros con drones y helicópteros

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Cuautepec, Hidalgo(NDS).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) irrumpieron en comunidades del municipio de Cuautepec de Hinojosa para inhibir el delito de tráfico de combustible en la zona, considerada uno de los polígonos de mayor trasiego de hidrocarburo de la entidad.

En el operativo, los elementos sobrevolaron la zona con drones y helicópteros federales, logrando asegurar más de 14 mil litros de combustible, así como asegurar 20 vehículos y detener a dos personas vinculadas con el ilícito.

De acuerdo con la SSPH, el operativo se mantuvo durante una semana en la región de Cuautepec “por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro”.

“Lo anterior, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, como resultado de una reunión de trabajo entre mandos de la dependencia estatal y ejecutivos de Pemex, que en días pasados visitaron la entidad con la finalidad de generar estrategias de prevención y combate al robo y tráfico de combustible sustraído ilegalmente de ductos”.

Según la corporación, en el encuentro se acordó la implementación de operativos permanentes con nuevos esquemas de combate contra quienes se dedican a la ilícita actividad que genera delitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones.

Los vehículos, varios de estos con reporte de robo, personas, combustible y contenedores quedaron a disposición de la Procuraduría General de la Republica, mediante su delegación en Hidalgo.

NDS Noticias TV