fbpx
Al Momento

En lo que va del año en Sonora van 443 homicidios dolosos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- De enero a agosto de este año Sonora ha registrado 443 asesinatos, contra los 379 del mismo periodo del 2016, de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así el incremento en los casos de homicidio doloso en la entidad entre 2016 y 2017 es de un 16.8%, y las ciudades con más asesinatos son Cajeme, Hermosillo y Guaymas.

Del total de muertes violentas en lo que va del 2017, 142 han sido en Cajeme, 111 en la capital del Estado y 37 en el puerto de Guaymas, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Enero, julio y abril son los meses con más homicidios dolosos en este año, mientras que en el 2016 fueron junio, julio y agosto, revela el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cuando la dependencia federal se refiere a las muertes provocadas con arma de fuego, el aumento entre enero y agosto de 2017 con el mismo periodo del año pasado es del 38.49%; pasó de 213 a 295 asesinatos.

El incremento en el número de homicidios en Sonora es reflejo de un fenómeno que se registra a nivel nacional derivado de la presencia de grupos delictivos, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Publica.

Adolfo García Morales indicó que alrededor del 80% de los asesinatos con arma de fuego que se presentan en el Estado están relacionados con el narcomenudeo.

Puntualizó que a pesar de que en lo que va del año se ha registrado un aumento en el número de homicidios, en comparación con 2016, Sonora está por debajo de la media nacional que es de 60 asesinatos y de la media en los estados del Noroeste, que es de 80.

Señaló que a pesar de que el Estado pasó del lugar siete en 2014, al lugar once en 2017, en el número de homicidios a nivel nacional, no genera satisfacción y se trabaja en la modificación de estrategias que generen mejores resultados.

NDS Noticias TV