fbpx
Al Momento

En México aprueban el uso medicinal de la marihuana

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- La Cámara de Diputados aprobó las reformas que permitirán el uso medicinal de la mariguana, por lo que se turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

La medida no autoriza que se fume, pero ordena a la Secretaría de Salud que diseñe las políticas públicas para regular el uso medicinal de esta planta y sus derivados.

La iniciativa aprobada por 374 votos a favor y 7 en contra autoriza el cultivo de la hierba con fines medicinales y científicos. Ahora la medida será remitida al presidente Enrique Peña Nieto para que la promulgue.

Desde el año pasado, el Gobierno concedió a algunos pacientes permisos para que importaran productos medicinales hechos con mariguana. Además ha despenalizado la portación de pequeñas cantidades y emitido varias autorizaciones para que algunas personas la cultiven y posean para consumo personal.

Un diputado de la bancada del PRI dijo que está comprobado científicamente que tiene propiedades que pueden ayudar al control de ciertas enfermedades, como cáncer, sida, glaucoma, esclerosis y algunas formas de epilepsia.

NDS Noticias TV