fbpx
Últimas Noticias

En Sonora, Agentes Policiácos son capacitados en Derechos Humanos

Hermosillo, Sonora(NDS).- En una ceremonia realizada la mañana de ayer en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se hizo la entrega de constancias a los oficiales y también el reconocimiento a Luis Miguel Quiroz Molina y Francisco Baltazar Soto García.

Esos dos agentes fueron acreditados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Implementadora del Sistema de Justicia Penal (SETEC), como docentes policiales certificados en Derechos Humanos en la Función Policial.

El evento fue presidido por Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la CEDH y el representante de la Dirección General de Políticas Públicas y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de Jesús Sepúlveda Íñiguez.

El encargado de la seguridad en Sonora resaltó la importancia de la capacitación que los elementos recibieron.

“Capacitarse en derechos humanos es la piedra angular para llevar a cabo un debido proceso y en Sonora se trabaja para que los derechos humanos sean una realidad permanente”, mencionó García Morales.

El funcionario destacó que en la reciente reunión de secretarios a nivel nacional se aprobó un proyecto de iniciativa de reforma constitucional para que se respeten los derechos humanos de los policías.

“Los policías también tienen derechos humanos y se está pidiendo que en cada estado exista un Ombudsman que se protejan los derechos de los policías, ya basta de culpar de todo lo que sucede en materia de seguridad a los policías”, mencionó.

“La seguridad no solamente corresponde a las policías, también es tarea de varias instituciones y en gran de medida de la sociedad”, puntualizó.

El evento fue atestiguado por Víctor Félix Félix, titular de la Coordinación Estatal de Operaciones en Seguridad; Darío Figueroa Navarro, delegado de la PGR en Sonora; Edgard Yahir Pérez Martínez, director en despacho de la PESP, y Juan Miguel Arias Soto, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Comentarios

Comentarios