fbpx
Al Momento

En Sonora, entró en vigor la ley del Instituto Sonorense de La Mujer

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- A un mes de aprobarse en el H. Congreso Local, la ley del ISM se difundió en el Boletín Oficial del Estado de Sonora publicado el 4 de mayo, sin embargo, entró en vigor al día siguiente.

Con la creación de esta ley, propuesta por la Gobernadora Claudia Pavlovich, se permitirá garantizar los derechos de las mujeres sonorenses, así como realizar un trabajo coordinado entre diferentes instancias de Gobierno, así como con la sociedad civil.

Con la aplicación de esta nueva ley, se crea el Instituto Sonorense de las Mujeres como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, sectorizado a la Secretaría de Gobierno, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de su objeto.

Uno de los principales objetivos del Instituto Sonorense de las Mujeres es establecer políticas públicas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de las mujeres en la vida económica, política, cultural y social, alentando su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión.

Para el cumplimiento de su objetivo, el ISM tendrá diversas atribuciones, entre las que destacan:

– Apoyar la formulación de políticas públicas gubernamentales e impulsar las de la sociedad, para alcanzar la equidad de género y la igualdad sustantiva.

– Impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación estatal del desarrollo, programación y presupuesto de egresos del Estado.

– Proponer en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Estatal para la Igualdad de Género.

– Promover la cultura de la no violencia, de la no discriminación y de la igualdad para el fortalecimiento de las personas, así como prevenir, atender y ejecutar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas

Para conocer los detalles de la Ley del Instituto Sonorense de las Mujeres, pueden consultar la página web www.boletinoficial.gob.mx, en la que aparece en digital en el ejemplar del boletín 36, sección 1.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV