fbpx
Al Momento

En Sonora, la temperatura más baja fué de 2,5 grados centígrados bajo cero

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de 2.5 grados bajo cero en las regiones serranas del noreste y sureste del estado, en tanto que se pronostica que el tiempo continúe frío en esta zona.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló a través de un reporte que los registros más bajos se presentaron en los municipios de Cananea, al noreste del estado, así como en Yécora, enclavado en la sierra del sureste de la entidad.

Señaló que de acuerdo con registros de estaciones meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson), otras mínimas fueron de menos 1.5 grados en Bacoachi y menos 1.0 en Santa Cruz.

Además, se reportaron registros de 1.5 grados en Nácori Chico, 2.0 en Sonoyta, 2.5 en Cucurpe, 3.0 en Nogales, Agua Prieta, Baviácora y Ures, así como 3.5 centígrados en Huásabas.

Para este día, la corriente en chorro y el sistema frontal número 13 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, internándose a territorio de México desde el norte de Veracruz hasta el noreste de Sonora.

Por esas condiciones se espera cielo medio nublado disperso sin probabilidad de lluvias en la región noreste, con vientos del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas hasta de 50 kilómetros.

En el Estado se esperan temperaturas templadas durante el día y descenso de frescas a muy frías en la mañana y la noche.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que extremen precauciones o no hacerse a la mar en la región norte del Golfo de California, región oriental de Baja California y Sonora.

NDS Noticias TV