Al momento

En Sonora, las altas temperaturas provocan graves afectaciones a la salud

Herosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Salud informó que se registraron 16 nuevos casos asociados al calor durante la última semana en Sonora, con los cuales se acumulan 22 en lo que va del presente año.

Señaló que en la entidad, donde las temperaturas máximas han sobrepasado los 40 grasos a la sombra, se ha presentado una primavera inusualmente calurosa, por lo que se hace un llamado a extremar los cuidados y protegerse del calor.

Indicó a través de un reporte que las altas temperaturas pueden provocar deshidrataciones, golpes de calor e insolaciones.

Precisó que la semana epidemiológica número 15, que abarca del 9 al 15 de abril, registraron 16 nuevos eventos asociados a la temporada de calor y se acumulan 22 en total, mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían presentado dos.

De los 16 casos confirmados, 11 fueron deshidrataciones, dos insolaciones, dos quemaduras solares y un golpe de calor, en los que las personas afectadas se expusieron a altas temperaturas y todas se recuperaron en forma satisfactoria.

La dependencia estatal indicó que de los 22 casos de afectaciones a la salud por el calor, 12 fueron deshidrataciones, tres golpes de calor, tres insolaciones y dos quemaduras solares.

Esos se han presentado en los municipios de Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Caborca, Santa Ana, Ures, Álamos y Quiriego.

Una persona perdió la vida el 21 de marzo pasado a consecuencia de golpe de calor en el municipio de Caborca, en el noroeste del estado, y la víctima fue un hombre de 48 años de edad, originario del estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios