fbpx
Al Momento

En Sonora mil 27 reos que fueron policías o militares se encuentran presos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- Los Centros de Reinserción de Sonora tienen entre sus huéspedes a mil 027 reos que prestaron sus servicios en instituciones policiales, el Ejército o la Marina, cifra que pone al Estado en quinto lugar a nivel nacional.

La Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, dada a conocer ayer por el Inegi, precisa que 525 presos pertenecieron a alguna corporación policiaca, mientras que 602 a la milicia.

Sonora es superado por el Estado de México que tiene a 2 mil 166 internos, le sigue la Ciudad de México con 2 mil 164, Jalisco con mil 140 y Veracruz de la Llave registra mil 94 presos.

De los que prestaron sus servicios en instituciones policiales, el promedio en el que estuvieron en la corporación fue de seis años.

En Sonora, 9 mil 780 reos tienen la oportunidad de realizar alguna llamada telefónica a familiares y amigos en algún día de la semana, revela la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad.

Del total, mil 564 internos lo hacen toda la semana por motivos que se desconocen; la gran mayoría, 5 mil 913, lo hacen una o dos veces a la semana.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV