fbpx
Últimas Noticias

En Sonora, policías se capacitan en lenguaje de señas

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y continuar con el apoyo a personas con discapacidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, se especializan en el lenguaje de señas mexicano, curso que es impartido por catedráticos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, manifestó que la participación de los elementos de Seguridad Pública en este tipo de cursos es parte de las muchas maneras en que la Policía se está capacitando en beneficio de la sociedad.

Recordó que las indicaciones del alcalde Faustino Félix Chávez es que el aprendizaje en diferentes esferas para los agentes preventivos sea constante, porque de esta manera se tiene más capacidad de ayuda para quienes lo requieran.

Agregó que dicha capacitación la llevan actualmente elementos del programa de prevención a las drogas llamado DARE, pero está abierto a cualquier elemento preventivo o de tránsito que desee tomarlo.

Por su parte Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el curso denominado ‘Lengua de Señas Mexicana’ inició desde el pasado mes de marzo y culmina el 8 de diciembre, mismo que es impartido por Andrea Félix, maestra del Itson.

Actualmente los oficiales Mónica de Jesús Guirado Manzo y Karla Janeth Gutiérrez Carrisoza, son quienes son llevan el curso, están en el nivel intermedio, que consta de 80 horas.

Comentarios

Comentarios