fbpx
Últimas Noticias

Entrega alcalde Ramón Díaz Niebla cheques de MIPYMES en Huatabampo

Huatabampo, Sonora(NDS).- Iniciando con el pie derecho en el municipio, esto en el renglón de fomento económico, ya que el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), hizo entrega de tres proyectos, bajo el programa de Fortalecimiento a las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES).

Entregando los cheques a los beneficiados, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acompañado por Guadalupe Araujo Navarez, subdelegada federal de INADEM y Aram Missael Espinoza Valdez, director de fomento y desarrollo económico del municipio.

Mencionando el alcalde que para Huatabampo es muy importante que las empresas locales crezcan y se mantengan en el ámbito comercial, ya que de ahí dependen las familias, generando con ellas empleos directos e indirectos, siendo los huatabampenses los grandes beneficiados, lo cual es algo muy positivo.

“Ocupamos que más micro, pequeñas y medianas empresas sean apoyadas, es por ello que la ciudadanía debe de enterarse sobre las bases que se tiene e ingresar a estos programas, los cuales vienen a alivianar un poco la carga financiera y de inversión, generando así fuentes de empleo, siendo esto lo que más se ocupa en el municipio, logrando así una mejor forma de vivir”, comento.

Por su parte, Guadalupe Araujo Navarez, explico que este programa está dirigido a emprendedores egresados de las incubadoras reconocidas por el INADEM, cuyos proyectos demuestren viabilidad técnica, comercial y financiera.

Señalo que, “La incubadora de empresas, es un centro de apoyo que brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal, siendo esta acción vital, esto porque minimiza el riesgo empresarial y aumenta la posibilidades de éxito, ya que el 80% de los negocios que se formaron independientemente no sobreviven al segundo año de vida”.

Saliendo beneficiados, Andrea Ayala Herrera, con el giro asesoría y servicio de computación; Joaquín Arturo Peraza Gómez, con suministros y consumibles de computación y Ezequiel Betanzos Encinas, con un taller de herrería, sumando entre los tres programas un total de 150 mil pesos.

Añadiendo que estos son créditos financiados de seis a 12 meses con intereses muy bajos a comparación con los que se manejan en las instituciones bancarias y financieras, pudiendo de esta manera crecer a un mejor paso sin necesidad de endeudarse.

Comentarios

Comentarios