Al momento

Entregan títulos de propiedad y certificados agrarios en Álamos

Álamos, Sonora(NDS).- Se realiza el evento correspondiente a la “Entrega de Títulos de Propiedad y Certificados Agrarios de Uso Común” en presencia del Alcalde Lic. Axel Omar Salas Hernández, así como de la Lic. Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, Delegada del RAN en Sonora.

Haciendo la formal entrega de 27 títulos para la comunidad de Basiroa, 148 para la Anahuac, así como para ejidatarios de la Labor de Santa Lucía y los Citahuis; el presidente municipal resaltó la importancia de acercar a las autoridades correspondientes para facilitar este tipo de trámites.

“Es prioridad que todo se encuentre en orden, ya que entendemos que es patrimonio que ustedes heredaron de sus padres o abuelos y que será la herencia que dejarán a sus hijos”

Por su parte, la Delegada del RAN en Sonora, agradeció a los presentes la confianza brindada “Para muchas personas es muy fácil hablar, pero la realidad solamente se demuestra con hechos y hoy nosotros estamos cumpliendo.

En representación de los agremiados, el C. Mario Yucupicio dirigió una palabras a las autoridades “Para nosotros muchas veces es muy complicado trasladarnos hasta Hermosillo a realizar los trámites, sin embargo es algo que no podemos dejar pasar, porque estas tierras, nos sirven como sustento, no solamente a mí y a los que estamos ahorita, si no a muchas familias más”

En el evento, destacó la presencia de la Lic. Lourdes Rivera, Gestora de Asuntos Indígenas Estatales; además del Ing. Rodolfo Villalobos, Dirigente de la CNC en el Estado y del Lic. Víctor Balderrama Cárdenas, Secretario del H. Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios