fbpx
Últimas Noticias

Entregarán apoyos de FONDEN a afectados por lluvias en Sonora

A partir de este jueves se distribuirán con apoyo de Protección Civil, DIF Sonora y municipios afectados


Hermosillo, Sonora (NDS).- En respuesta inmediata a la solicitud que realizó la Gobernadora Claudia Pavlovich, este martes llegó a Sonora apoyo material del Fondo de Atención a Emergencias (FONDEN) para atender a familias de 16 municipios afectados por las lluvias de la depresión tropical 16-E.
Alberto Flores Chong, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Karina Zarate, Directora del DIF Sonora y la Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Margarita Ibarra Torres, supervisaron la llegada de los materiales y comestibles en Hermosillo y Cajeme.
“Estos apoyos serán para los 16 municipios declarados como zona de emergencia, es gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y la verdad tuvimos una respuesta increíble del gobierno federal y del FONDEN por la rapidez con que llegaron”, comentó el Director de Protección Civil en el estado.
Dijo que establecen mecanismos de distribución de la ayuda y será a partir del jueves que iniciará la entrega primeramente en los municipios que resultaron más afectados como Hermosillo, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Guaymas y Empalme.
Karina Zarate, Directora de DIF Sonora, informó que la ayuda será distribuida de manera transparente y equitativa en las regiones afectadas.
“La distribución la vamos hacer de manera equitativa en coordinación directa con los municipios afectados y donde participaremos con mucho gusto el Voluntariado de DIF Sonora y todos los ciudadanos que se quieran sumar a esta causa”, estableció.
Los municipios declarados como zonas de emergencia son; Hermosillo, Guaymas, Empalme, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Carbo, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario Tesopaco, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez.
Lista de apoyos:
15 mil despensas
74 mil juegos de lámina galvanizada para reparación de techos
31 mil cobertores
31 mil colchonetas
300 impermeables y botas para agua
7,500 kits de limpieza para el hogar
7,500 kits de limpieza personal
30 rollos de hule para reparación de viviendas
125 mil paquetes de pañales
200 mil botellas de agua embotellada
16 el total de municipios beneficiados

 

Comentarios

Comentarios