fbpx
Al Momento

Equipo de rescatistas de Costa Rica es despedido con una ceremonia

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este viernes una ceremonia solemne para agradecer y despedir al  equipo de especialistas de Costa Rica que apoyaron en las tareas de búsqueda y rescate tras el sismo del 19 de septiembre.

El grupo de cinco especialistas en recopilación de información y estructuras, encabezado por Walter Fonseca Bonilla, ayudó principalmente en logística para la colonia Del Valle desde el pasado viernes 22, informó la dependencia.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Luis Alfonso de Alba Góngora; el director del Cenapred, Carlos Valdés González, y la embajadora de Costa Rica en México, María Eugenia Venegas Renauld.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a través de su cuenta de Twitter la solidaridad del país centroamericano.

“Costa Rica nos ha tendido la mano en esta situación de emergencia. Agradecemos muchísimo su ayuda y solidaridad con México”.

“México agradece infinitamente el apoyo brindado por Costa Rica, quién nos brindó ayuda técnica para las personas damnificadas”, escribió la cancillería.

NDS Noticias TV