fbpx
Últimas Noticias

Esperan en los santuarios de la Mariposa Monarca a 240 mil visitantes

Morelia, Michoacán(NDS).- A un mes de que cierren los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, se espera superar la cifra de visitantes del año pasado y llegar a los más de 240 mil visitantes, aseguró Roberto Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en Michoacán y promotor turístico.

El cierre de los santuarios de ‘El Rosario’ y ‘Sierra Chincua’, está programado para el 31 de marzo, fecha en la que esperan rebasar todas las expectativas.

“Ha sido muy positiva, y efectivamente la promoción no fue la más adecuada, sin embargo, hicimos una promoción en medios digitales, gente del ejido y prestadores de servicios” comentó en hotelero.

Aseguró que cada vez más paseantes vienen admirar el espectáculo natural del Lepidóptero.

“Tenemos más de 105 mil visitantes, lo que nos habla de un reporte del 6 por ciento, comparado con la temporada pasada, y está temporada pensamos llegar a los 240 mil visitantes a los dos santuarios” dijo Molina Garduño.

Pese a las limitaciones de los ejidatarios, continúan luchando para preservar las zonas boscosas de oyamel.

“La problemática es que a los ejidos les han reducido las participaciones federales y los impactos ambientales no están siendo pagados, es un recurso para que no talen sus montes” mencionó el maderero.

El empresario, hotelero y maderero, reiteró que se requiere de una mayor promoción turística, para que más turistas visiten las zonas y con ello se pueda potencialidad el desarrollo del oriente michoacano.

Comentarios

Comentarios