Al momento

Este inician el 14 de febrero inician las festividades de Cuaresma en Pueblo Viejo, Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la afinación de violines, armado de tambores y elaboración de máscaras de fariseos, se encuentran los fiesteros de la región del Mayo.

Ante las próximas festividades de la Cuaresma que inician el 14 de febrero, expresó el cobanero Esteban Jusacamea Yocupicio.

“Ya nos estamos preparando, ya convivimos con todos los muchachos, el domingo que pasó tuvimos una reunión los fiesteros de Cristo, de la Virgen y de San Juan”, expuso, “ya llegaron los primeros promeseros para empezar”.

La madrugada del próximo 14 de febrero el sonido de los tambores anunciarán el comienzo de la Cuaresma, manifestó, justo el Miércoles de Cenizas.

“El primer Conti es el 16 de febrero, luego la salida de Cristo es el lunes 19 de febrero”, indicó, “nada más estamos esperando y teniendo juntas para preparar todo”.

Aun desconoce cuántas personas participarán en la ceremonia, pero por lo general son entre 15 y 20 promeseros.

“No sé cuántos vayan a participar todavía, a veces entran 15 ó 20, a según como llegan, muchos son promeseros que trabajan, otros que estudian”, explicó.

A partir del inicio de la Cuaresma serán 40 días de peregrinar, dijo, tiempo en el que los participantes se dedican en cuerpo y alma a venerar a Cristo.

Comentarios

Comentarios