Este lunes la tormenta invernal provocará bajas temperaturas en gran parte del país

Ciudad de México(NDS).- El sistema frontal número 11 generará ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en entidades del noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también ocasionará un corto “Evento de Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que se mantendrá el potencial de nevadas durante la mañana sobre las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, debido a la segunda tormenta invernal sobre el norte de la República mexicana.

En su reporte por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, así como viento del noroeste y norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos en Sinaloa y escasas en Sonora, y ambiente frío a templado con vientos del noroeste y norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, con 80 por ciento de eventuales tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán. Ambiente templado a cálido en la región, y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En tanto que para el Golfo de México se espera cielo nublado, 80 por ciento de posibles tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado con 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos en la zona, y predominará ambiente caluroso y vientos del sur y sureste (surada) de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas fuertes en Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado, 80 por ciento de posibles lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Puebla, y precipitaciones escasas en Morelos y Tlaxcala, así como ambiente frío a templado, bancos de niebla, y viento del sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Comentarios

Comentarios