fbpx
Últimas Noticias

Estudiantes indígenas de Huatabampo reciben becas del IBCES y CEDIS

Estudiantes indígenas Estudiantes indígenas

Huatabampo, Sonora(NDS).- Dentro de las acciones de ayuda a las familias de pueblos y comunidades indígenas de Huatabampo, por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, un total de 715 becas fueron distribuidas entre igual número de estudiantes por personal de IBCES, CEDIS y la Coordinación de Asuntos Indígenas que representa Mario Borbón Ruelas.

La entrega de los apoyos económicos se llevo a cabo en las instalaciones de palacio municipal que preside Ramón Reyes Barreras Valdez, donde se dieron cita José Antonio Cruz Casas, Coordinador de la Comisión Estatal Para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Sonora CEDIS, así como  funcionarios del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Sonora IBCES, apoyados por la dependencia de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento local.

Mario Borbón Ruelas, dejó en claro que las 715 becas económicas corresponden al cierre de apoyos en este rubro al ciclo escolar 2017-2018, para estudiantes de Primaria, Secundaria, Preparatoria, y Universidad oriundos de las colonias y pueblos del municipio.

Destacó la preocupación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en hacer llegar los programas sociales que vengan en auxilio de la economía familiar que actualmente no pasa por el mejor momento.

Por tal motivo, pidió a los alumnos que hagan buen uso de esos recursos, ya que deben ser aplicados en la compra de material didáctico, y otras cosas que de alguna manera les ayuden a solventar las necesidades que afrontan durante el ciclo escolar, con ello, una educación de mayor calidad.

Comentarios

Comentarios