fbpx
Al Momento

Estudiantes mexicanos crean popotes biodegradables y destacan en EU

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Phoenix, Arizona (NDS).- Gracias a la elaboración de popotes biodegradables a base de cáscaras de naranja y mucílago del árbol llamado Jonote, estudiantes mexicanos fueron reconocidos con el cuarto lugar en un concurso de proyectos científicos de Estados Unidos.

Fue en el Intel International Science and Engineering Fair (Intel-ISEF 2019), llevado a cabo en Phoenix, Arizona (EU), que los estudiantes provenientes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Actopan concursaron con el desarrollo del producto Poliplastik, un bioplástico hecho a partir de cítricos.

Estos materiales cubren las expectativas químicas y físicas de cualquier material parecido existente en el mercado, y además sirve para la fabricación de piso cerámico y utensilios desechables.

Dicho evento contó con la participación de estudiantes de los estados mexicanos de Veracruz, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Coahuila y CDMX, quienes conformaron 12 equipos de entre los 71 países que en total compitieron con proyectos en las áreas de Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Tecnología.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV