fbpx
Al Momento

Estudio revela que la barba de un hombre podría tener más gérmenes que el pelaje de un perro

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Zúrich, Suiza (NDS) .- Los investigadores de la Clínica Hirslanden, en Suiza, realizaron un estudio en donde se reveló que los hombres con barba pueden almacenar más gérmenes que un perro en su pelaje.

Los científicos tomaron muestras de las barbas de 18 hombres y el cuello de 30 perros en una variedad de razas y compararon los resultados.

Andreas Gutzeit, director de la investigación, reveló que cada barba estudiada se encontraba llena de bacterias, de las cuales casi la mitad tenía bacterias peligrosas para la salud humana, mientras que los perros tenían niveles más bajos que los hombres.

“El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos niveles microbianos, y sólo 23 de 30 perros tenían conteos altos. El resto tenía niveles moderados”, explicó Gutzeit.

A lo que el Dr. Gutzeit concluyó lo siguiente, “Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”.

Por ahora es el primer estudio que se realiza sobre el tema, por lo que será necesario esperar más investigaciones que corroboren esta información.

NDS Noticias TV