Al momento

Exfuncionario de NL es imputado por ejercicio indebido

Monterrey, Nuevo León(NDS).- El exdirector de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, fue imputado acusado el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, por el juez de control Ricardo Becerra.

Será el próximo lunes cuando se decida si al director de Protección Civil durante el sexenio de Rodrigo Medina de la Cruz, es vinculado a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Camacho contrató de manera irregular los servicios de Aeronáutica Espacial, entre 2010 y 2015, hecho que, presuntamente, confirmarán 14 testigos.

Según la fiscal Griselda Jaramillo, de la Subprocuraduría Anticorrupción, los convenios fueron firmados por adjudicación directa.

Mediante el contrato, se habrían conseguido los servicios de tres helicópteros tipo Bell-212, los cuales eran para atender desastres naturales.

Por recomendación de su defensa, Camacho se negó a responder apegándose a los beneficios del artículo 20 constitucional.

La defensa solicitó una extensión de plazo y será hasta el lunes, 18 de septiembre, cuando se resuelva sí es vinculado a proceso.

El extitular de Protección Civil es uno de los funcionarios de la administración de Medina de la Cruz en ser acusados de presuntos delitos, durante el desempeño de su cargo.

Comentarios

Comentarios