fbpx
Últimas Noticias

Exhortan a Navojoenses a tomar medidas para evitar proliferación de mosco

Navojoa, Sonora(NDS).- Para evitar brotes de Dengue, Chicungunya y Zika, esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, exhorta a los ciudadanos a mantener sus predios limpios y eliminar criaderos de mosco.

El Director de Salud Municipal señaló que en este tipo de situaciones ambientales en las que se tienen grandes precipitaciones pluviales y se forman charcos, se debe tratar que estos no permanezcan un largo tiempo, ya que, con las temperaturas medias que son altas, se forman criaderos para el mosco aedes aegypti, que es el transmisor de Dengue, Zika y Chicungunya.

Indicó que las recomendaciones son que hagan lo posible para que en sus predios no se formen charcos que se mantengan a lo largo de los días, que laven, tiren, volteen o tapen, todos aquellos recipientes que potencialmente pudieran contener agua, donde también se reproducen moscos, y además que hagan aseo de sus predios para evitar maleza y con esto la proliferación de moscos.

Añadió que es fundamental tener mosquiteros en las ventanas, insecticidas para eliminar el mosco en sus formas adultas, y si pasa por su casa la máquina de fumigación abrir puertas y ventanas.

Subrayó que se debe evitar la automedicación en caso de aparecer síntomas como fiebre, dolor de cabeza o manchitas en la piel, se debe buscar atención médica de inmediato.

“El dengue se caracteriza por fiebre alta, intenso dolor de cabeza específicamente en la parte de atrás de los ojos y aparición de lesiones tipo sarpullido en brazos, ante brazos y espalda”, detalló.

Hizo énfasis en que todas las instituciones del sector salud están abiertas para atender a las personas que lo requieran, exhortándolas a evitar el uso de analgésicos, específicamente aspirina, ya que en presencia de un caso de dengue, puede ocasionar que este se convierta en forma hemorrágica.

Comentarios

Comentarios