Al momento

Facebook quiere ayudarte a votar bien informado

Ciudad de México(NDS).- Facebook tiene 85 millones de usuarios en México y el impacto del contenido que pasa por la plataforma tiene el potencial de dar forma a la opinión pública. Ahora, para hacer frente a los desafíos que una elección como la de 1 de julio representa, el equipo de la red social en nuestro país ha reforzado la estrategia para ayudar a ciudadanos y autoridades durante el proceso de elección de gobernantes y legisladores.

“La misión del equipo es facilitar un proceso político abierto, transparente y participativo”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno en Facebook en América Latina, durante un encuentro con medios para ofrecer un panorama actualizado de las iniciativa emprendidas en la materia.

El foco, explica Bassante, ha estado en los denominados “Productos cívicos” de la empresa, herramientas “que Facebook desarrolla con la intención de aportar al proceso político, facilitando la participación ciudadana, visibilizando momentos clave durante el ciclo electoral, favoreciendo una ciudadanía informada, entre otras cosas”.

Dichos productos cívicos tienen una vida larga que se extiende desde mucho antes de la elección con información sobre la fecha de la votación y datos sobre cómo registrarse para votar, hasta el periodo posterior a la elección, donde se habilitan herramientas para facilitar a los usuarios conocer a sus nuevos representantes y tener contacto con ellos.

En medio de esos dos momentos clave, están la campaña y la jornada electoral. Durante la campaña Facebook busca ayudar a los ciudadanos a conocer mejora a los candidatos y sus propuestas, decidir su voto y también a planificar el acto de votar (con información sobre la ubicación de las casillas, por ejemplo). El día de la elección, todo se concentra en ayudar al elector a votar y contarlo a sus amigos.

Comentarios

Comentarios