fbpx
Al Momento

Familiares de policías caídos en Guaymas rechazan finiquitos y seguros

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Guaymas, Sonora(NDS).- Las viudas y familiares de los policías asesinados el pasado 4 de octubre en Guaymas no han aceptado los finiquitos que les ofrece el Municipio por considerarlos bajos y algunos han recurrido a instancias legales.

Aunado a eso, no todos los deudos de los uniformados han iniciado el trámite para cobrar el seguro de vida de 50 mil pesos que supuestamente estaba activado por la anterior administración, dado a que les parece injusto el valor que le dieron a la vida de sus seres queridos.

La secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, apuntó que se realizó un cálculo de cada uno de los cinco elementos de la Policía y Tránsito Municipal que fueron asesinados, conforme a lo que marca la ley, pero no todas las viudas y familiares están de acuerdo.

“Inicialmente la preocupación de la alcaldesa Sara Valle Dessens fue que era un monto muy bajo lo que se les estaba ofreciendo a las viudas, entonces si hay un monto mayor que ellas tengan y que sea lo que proceda el Ayuntamiento cubrirá al 100% lo que les corresponde a estas personas”, apuntó.

Sin especificar cuántas familias ni cuánto se les ofreció en sus liquidaciones, aseveró que algunas ya aceptaron los pagos sin problemas, mientras que otras reclaman cantidades más altas.

“Estamos trabajando en conjunto y la información que tengo es que se les hizo un cálculo de lo que les correspondían, a algunos se les hizo el pago que les correspondía, lo aceptaron sin ningún problema, pero hay otras personas que manifiestan que les toca un poco más”, puntualizó.

El Municipio, aseguró, está abierto a que dichas familias les presenten un cálculo del finiquito que consideran les correspondía de acuerdo a la antigüedad y su rango dentro de la corporación para cotejarlo, no sin antes llevar un proceso para comprobar que sea real lo que exigen.

NDS Noticias TV