fbpx
Al Momento

Fiscalía Anticorrupción de Sonora, devuelve el inmueble auto comprado por el ex presidente de San Javier

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora informó mediante un comunicado que se efectuó la reparación del daño ocasionado en el municipio de San Javier con la devolución del Palacio Municipal, el cual había sido dado en compra venta al propio ex munícipe de esta localidad Hilario Valeriano Mendoza Agüero.

La dependencia encargada de investigar actos de corrupción calificó como un ejercicio de justicia restaurativa a favor de los habitantes del municipio de San Javier, mediante la restitución de un bien inmueble.

Se señala que el ex funcionario abusó de su cargo y autorizó la compra­venta del palacio municipal a su favor.

El anuncio fue dado por el titular de la FAS, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, en su Primer Ejercicio de Rendición de Cuentas el día 26 de septiembre, y fue realizada la entrega jurídica y material del inmueble el 27 de ese mismo mes.

Tras una denuncia interpuesta a la fiscalía inició a la investigación y se reunieron los elementos suficientes para ejercer acción legal contra delitos como peculado.

Estas indagaciones llevaron a la consignación del probable responsable, poniendo a disposición del juzgador el expediente para efectos de que continúe el juicio y, a su vez, en su momento se determine su responsabilidad, reparando el daño que se causó por un hecho de corrupción a los habitantes de San Javier.

NDS Noticias TV