fbpx
Últimas Noticias

Gabriel Orozco rompe record nacional de Rubik 5×5 Blindfolded en el Rocky Point Open

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Gabriel Orozco rompe record nacional de Rubik 5×5 Blindfolded en el Rocky Point Open

Gabriel Alejandro Orozco Casillas pulverizó el récord nacional de Cubos de Rubik en su modalidad de 5×5 a ciegas o 5×5 Blindfolded como se le conoce de manera oficial.
El récord anterior estaba en poder de Fernando Israel Zuñiga Macedo quién en el año 2017 impuso un tiempo de 14:07.00 el cuál fue superado esta tarde en el Gimnasio Gral. Leandro Valle de Puerto Peñasco por Gabriel Orozco Casillas quién logró resolver el cubo de 5×5 a ciegas en un tiempo de 13:00.00 (Trece minutos cero segundos).
Gabriel Orozco resuelve cubos de rubik desde 2007, en el 2010 fue récord mundial 3×3 a ciegas con un tiempo de 30.90 y actualmente es plusmarquista nacional al poseer los récords en 3×3 a ciegas, el de 4×4 a ciegas con un tiempo de 4:08.43 y el 5×5 a ciegas con esta nueva marca nacional.
Orozco Casillas comentó que desde el 2016 no participaba en un torneo oficial, y que el récord nacional de 5×5 a ciegas ya lo había logrado en el 2013, y se lo habían superado en el 2017 por lo que sentía la necesidad de practicar nuevamente para tratar de mejorar sus tiempos.
“Me siento feliz de haberlo logrado, pero se qué aun puedo mejorar, por lo que retomaré mis participaciones en torneos para seguir mejorando” comentó Gabriel Orozco Casillas.
Por su parte Carlos Chin Dzul como delegado de la WCA agregó que el record es legal y que en los próximos días aparecerá publicado en la página oficial.
Cristina Chao organizadora del torneo comentó que es muy motivante y muy padre saber que algunos de los mejores speedcubers de México hayan venido a Puerto Peñasco a formar parte del Rocky Point Open, y que se logre un récord nacional en nuestra primera edición nos obliga a seguir trabajando para que el open se convierta en un clásico.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV