fbpx
Últimas Noticias

Gendarmería mantienen operativo en Yécora por violencia

Yéxcora, Sonora(NDS).- Con apoyo de la Gendarmería se mantienen activos los operativos de seguridad implementados en Sonora tras los hechos de violencia que se han registrado en el Municipio de Yécora, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación.

Wenceslao Cota Montoya indicó que tras el reporte de la presencia de un convoy armado en la zona se conformaron varios operativos mixtos integrados por elementos del Ejército y las policías federal y estatal para vigilar la zona.

Puntualizó que estos operativos conjuntos están distribuidos en gran parte del territorio estatal y que tienen mayor presencia en las regiones Sur y Oriente de la entidad.

“Las policías de los niveles federal y estatal conjuntamente se abocaron al tema, están en el proceso de investigación de los hechos y el operativo se mantiene vigente”, afirmó.

Por seguridad de los agentes policiacos, Cota Montoya omitió el número de elementos de la Gendarmería y de la Cuarta Zona Militar que intervienen en los recorridos de seguridad.

Según información de autoridades, un convoy armado de 16 vehículos irrumpió en la zona de Yécora y provocó balaceras, según se dio a conocer el jueves.

Hasta el momento se han localizado dos automóviles con impactos de bala de los cuales uno es una camioneta blindada de la marca Chevrolet Tahoe, color blanco, sin placas; y el otro es tipo pick up, de la marca Ford, color negro, con placas de Sinaloa que contaba con reporte de robo en Arizona.

Comentarios

Comentarios