fbpx
Al Momento

Gestiona dos prepas para Etchojoa el presidente Ubaldo Ibarra

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Etchojoa, Sonora(NDS).- Un total de 225 alumnos presentaron el examen de evaluación diagnóstica para ingresar al nivel medio superior a las extensiones del Cet-Mar que iniciarán actividad académica en Etchojoa y en San Pedro en el ciclo escolar 2016-2017.

Así lo dio a conocer la maestra María Asunción Cota García, directora de educación y cultura en el ayuntamiento quien informó que 75 aspirantes hicieron el examen en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal y 150 en la secundaria técnica de San Pedro.

Destacó que gracias a las gestiones del presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo se logró que se concretaran dos nuevas preparatorias en el municipio.

Indicó que los cursos propedéuticos iniciarán este lunes en el mismo lugar donde presentaron el examen y las clases para los estudiantes de Etchojoa serán en la Plaza Comunitaria del ISEA mientras instalan dos aulas móviles que ya autorizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mientras que en San Pedro iniciarán en la secundaria técnica por la tarde.

La directora de educación y cultura en el ayuntamiento de Etchojoa destacó la importancia que reviste la apertura de dos preparatorias ya que ello coadyuvará para que más jóvenes continúen sus estudios.

María Asunción Cota García resaltó la motivación que existe entre los jóvenes que ingresarán a las extensiones del Cet-Mar de Etchojoa y San Pedro pues ven la oportunidad de poder estudiar, “y como ayuntamiento nos sentimos satisfechos por haber logrado, gracias a las gestiones del presidente Ubaldo Ibarra, que se abran estas dos preparatorias”.

NDS Noticias TV