fbpx
Al Momento

Gestionan techo digno en Navojoa para personas con capacidades diferentes

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de lograr un techo digno para la ciudadanía e impulsar las acciones de acceso a la vivienda, el Gobierno Municipal, a través de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Comisión de Vivienda del Estado De Sonora (Coves), habilitó un área de recepción de documentación como parte de las acciones destinadas a las personas con capacidades diferentes.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Quintero Borbón, destacó que esta etapa los beneficiados serán 50 personas junto a sus familias, y que el compromiso  es seguir trabajando de manera coordinada entre el Municipio y el Estado, junto a la Fundación para la Rehabilitación Integral del Discapacitado, para otorgar beneficios a los más necesitados.

“El mensaje del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela y la Gobernadora Claudia Pavlovich es claro, llegar a todos los sectores con los diferentes beneficios sociales que existen y por ese motivo nos damos a la tarea de documentar los requisitos e impulsar las acciones de una manera eficaz para que se traduzca en acciones concretas para los vecinos”, expreso.

Por su parte Ernesto Castillo García, representante de Fundación para la Rehabilitación Integral del Discapacitado, felicitó a  las autoridades por escuchar el pido que lleva años y que en esta oportunidad se está concretando de la mano de la gestión de las partes intervinientes.

“La situación de algunos compañeros es difícil porque su discapacidad no les permite, en algunas ocasiones, contar con un empleo para acceder a sus bienes, y la posibilidad de tener un techo digno es de gran importancia para todos” remarcó.

Subrayó la labor que emprende tanto el presidente Silva Vela como la Gobernadora Claudia Pavlovich y todo su gabinete para logra el sueño de muchos que es tener una casa digna para ellos y sus familias y de esa forma obtener un patrimonio.

Agregó que para ser beneficiario de un techo digno las personas con capacidades diferentes deben contar con su carta de posesión sobre un terreno para luego iniciar sus trámites y el llenado de formularios con la firma de una carta de compromiso que le otorga legalidad a todo el proceso.

NDS Noticias TV