fbpx
Al Momento

Gobierno de AMLO revela el estado que vende la gasolina más barata del país

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Estado de Mexico,(NDS).-Como cada lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentaron la sección Quién es quién en los precios de la gasolina del país, indicando cuál es el estado con el combustible más barato para los consumidores.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que continúan analizando las estaciones de servicio para garantizar que los mexicanos adquieran los combustibles con el mejor precio y la cantidad correcta.

Por lo anterior, el responsable de la profeco anunció que en esta ocasión solo cuatro de las 125 gasolineras  evaluadas esta semana impidieron que el Gobierno realizará la verificacióan, pero reconoció que, tras dos semanas de rechazo, la gasolinera Rendichicas ya permitió que se revisaran sus instalaciones.

En palabras de Ricardo Sheffield Padilla:

La gasolina premium y Magna más barata en México se encuentra en Tabasco. El procurador indicó que los ciudadanos pueden adquirir el combustible regular a un precio de 17.80 centavos en Centro, empresa que gana diecisiete centavos por cada litro, mientras que la Premium se consigue a 19.20 centavos el litro en Macuspana.

Dando paso a las gasolineras más costosas del país, el procurador indicó que esta semana las gasolineras de Petroplazas, ubicadas en Sinaloa, continúan obteniendo ganancias de la venta del combustible por 3.86 pesos por litro, al vender la gasolina Magna a 22 pesos con 42 centavos por litro.

Asimismo, Guanajuato se suma a la lista con las gasolineras más caras del país al tener cuatro centros de servicio, pertenecientes a Grupo Seca, que vende a 20.55 pesos el litro, obteniendo una ganancia de 3.50 pesos por litro.

En gasolina Premium, Ricardo Sheffield Padilla mencionó que el Autoservicio del Fuerte en La Piedad, Michoacán, vende este combustible a 22 pesos por litro, ganando 3.53 centavos.

Además, el procurador comentó que las marcas nacionales que venden la gasolina Premium más barata son Total, Repsol y Osan, mientras que la Magna a un menor costo se encuentra en Repsol, Rendichicas y Orsan; las más caras son ExxonMobil, Chevron y Arco.

Finalmente, Ricardo Sheffield Padilla indicó que dos de los cuatro centros de servicio que no dejaron verificarse pertenecen a Petróleos Mexicanos, por lo que están preparando un operativo para descubrir qué ocultan.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV