fbpx
Al Momento

Gobierno del Estado trabaja para tener un Sonora libre del trabajo infantil

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- Este domingo se realizó el arranque de la campaña Día Mundial contra el Trabajo de los Menores de Edad, bajo el lema Sonora Libre del Trabajo Infantil.

En el evento llevado acabo en el Callejón Velasco, entre los palacios de Gobierno, se destacó la necesidad de que los pequeños vivan su infancia de forma libre y alegre.

“Este problema no lo puede enfrentar solo el Estado, es un problema muy grande, estamos apelando a la sociedad a lo mejor que tiene Sonora que son los hombres y las mujeres que con su solidaridad, su apoyo nos van a ayudar a convertirse en padrinos de esos niños que están en condiciones muy vulnerables, en condición de calle”, expuso el secretario del trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

El funcionario estatal aseguró que junto con instituciones de educación superior, se están marcando las estrategias para combatir esa problemática.

“Encontramos testimonios en los cruceros de niños que han sido objeto de maltrato, de vejaciones, que tienen necesidad de trabajar para llevar alimento a su casa, mientras que a otros la vida ha sido muy buena, muy afortunada y viven en una gran comodidad”, añadió.

Agregó que según cifras oficiales, en la entidad son más de 54 mil niños y jóvenes los que trabajan, de ellos 10 mil 362 tienen entre 5 y 13 años y 44 mil 532 entre 14 y 17 años, además el 29.7% no asiste a la escuela y ante ello Sonora, ocupa el lugar 19 a nivel nacional en la estadística de menores trabajando.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV