fbpx
Al Momento

Gobierno Municipal de Navojoa Alistan Fiesta Futbolera

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, y el Instituto Municipal del Deporte, se reunieron para afinar detalles para la Copa Navojoa 2019, la cual se realizará del 16 al 18 de marzo del presente.

La Presidenta Municipal, expresó ser una convencida de que, en la manera que se fomente al deporte, se alejará a la niñez y a la juventud, de adicciones y conductas antisociales.

“Son en estas edades, de entre los 15 a los 17 años, donde podemos fomentar los valores que los llevarán a ser ciudadanos de bien, es una inversión, donde estamos apostándole a que los jóvenes se alejen de las adicciones”, explicó.

Especificó que dicha justa deportiva busca apoyar el aprendizaje, la autoestima, el autocontrol, amistad, disciplina, trabajo en equipo, entre otras actitudes positivas, que contribuyan al fortalecimiento de una cultura cívica, democrática, solidaria, e igualitaria, en cada uno de los jugadores, entrenadores, y padres de familia, a través del deporte.

La Munícipe comunicó que se han estado supervisando los trabajos de limpieza y mantenimiento, como iluminación, pintura, baños y campos limpios, en las unidades deportivas “Paquín Estrada” y “Faustino Félix Serna”,  para así ofrecer instalaciones óptimas, para que los equipos participantes puedan jugar en las mejores condiciones.

Martín Sepúlveda Bórquez, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que el objetivo de la Copa Navojoa, es fomentar el deporte a nivel municipal, regional, estatal y nacional, mediante el fútbol asociación, teniendo una equidad de género tanto varonil como femenil, ya que es un deporte bastante demandado en nuestro país.

Señaló que es un suceso inédito esta copa, ya que se decidió incluir las categorías juveniles, siendo con ello la primera edición con jóvenes, las cuales son: Sub-20 varonil, Sub-17 varonil, Sub-15 Varonil, Sub 15 femenil, y femenil libre.

“Decidimos lanzar estas categorías, porque son las edades focalizadas en donde los jóvenes suelen tomar las decisiones que forjarán su camino, y mediante el deporte podemos prevenir adicciones, abandono escolar, y cualquier vicio malviviente para ellos”, subrayó.

Rosalba Valenzuela Hernández, Subjefe de Organización y Difusión del Deporte, y Supervisora de Copa, manifestó que Navojoa es semillero de talento deportivo, y en general el nivel competitivo es muy alto en el estado.

Mencionó el caso específico de la oriunda de Huatabampo, Norma Palafox, quien es jugadora estrella del Club Deportivo Guadalajara.

“Tenemos a grandes deportistas, hay nivel, hay talentos, tanto en la ciudad como en las comunidades, hay que apoyarlos. Tenemos instrucciones precisas de nuestra Alcaldesa, de hacer todo lo que esté en nuestras manos, para seguir apoyando a nuestra niñez y juventud, y de seguir difundiendo el deporte”, dijo.

Añadió también que ya existe una Copa Otoñal en el mes de noviembre con categorías infantiles, la cual en este año 2019, será su cuarta edición.

Por su parte, José Sinuhe Gaxiola, Coordinador de Copa, informó que están confirmados 60 equipos, y 20 por confirmar, de 14 ciudades de Sonora y Sinaloa, entre las que se encuentran Álamos, Navojoa, Huatabampo, Obregón, Esperanza, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Caborca, Agua Prieta, y Benjamín Hill; de Sinaloa: Guasave, Culiacán, y Badiraguato.

“Queremos darle una proyección grande, a nuestro municipio, que se conozca en todo el país, y poder regalarle a nuestros atletas, el mejor nivel de fútbol del estado y del país”, puntualizó.

Agregó también, que al albergar a dicho evento deportivo, se traducirá en una derrama económica importante y favorable, para Navojoa.

René Leyva Jusacamea, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil, agradeció a la Mandataria Municipal, al Instituto del Deporte, y demás involucrados, por el apoyo que se le ha otorgado a este deporte, y declaró que seguirán trabajando hombro a hombro con el Gobierno Municipal, para dar el mejor proyecto de presente y futuro, a la niñez y juventud navojoense.

Los integrantes del presídium fueron: María del Rosario Quintero Borbón, Alcaldesa de Navojoa; Martín Sepúlveda Bórquez, Director del Instituto Municipal del Deporte; Rosalba Valenzuela Hernández, Subjefe de Organización y Difusión del Deporte, y Supervisora de Copa; José Sinuhe Gaxiola, Coordinador de Copa.

Los invitados fueron: Miriam Lagarda Carretero, Tesorera de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil; Víctor López Gracia, Vicepresidente de las Ligas Unidas de Sonora; Ángel Álvarez, Entrenador de fútbol Potros Itson, medios de comunicación, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV