fbpx
Últimas Noticias

Gobierno municipal de Navojoa marcha contra el cáncer y enciende lazo de apoyo

Navojoa, Sonora(NDS).- Con carteles de apoyo alusivos al tema, instituciones educativas, asociaciones civiles, dependencias de gobierno y ciudadanía en general, marcharon por las calles de Navojoa.

Este evento fue organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Al término del desfile, fue encendido un gran Lazo Rosa frente a Palacio Municipal por parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien en un emotivo mensaje invitó a los navojoenses a la autoexploración.

“Cuídense, ámense, protéjanse”, exhortó la presidente municipal, ante más de mil asistentes.

Durante el evento señaló que todas las acciones y esfuerzos que las diversas instituciones realizan, son para fortalecer la cultura de prevención de  esta mortal enfermedad.

“El objetivo es buscar crear conciencia y aplicar la cultura para abatir las altas incidencias de la enfermedad del cáncer en las mujeres”, expresó.

Agrego  que desde el primer día de octubre,  se han desarrollado actividades de fomento a la lucha contra el cáncer de mama, tema que, según la estadística,  es la segunda causa de muerte entre las mujeres en México.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Estrella Valenzuela, dijo  que  se trazará un plan con diversas actividades, como talleres y cursos en colonias y comunidades, con el objetivo de crear conciencia entre la población femenina para que se realicen revisiones y exámenes periódicamente.

Durante el evento  la alcaldesa estuvo acompañada por la  presidenta del DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero; Pedro Díaz Félix, director de Salud Municipal y Joaquín Flores Pérez, jefe   de la jurisdicción Sanitaria 5.

Comentarios

Comentarios