Al momento

H. Cuerpo de Bomberos listo para apoyar a afectados de terremoto en caso de ser necesario

Navojoa, Sonora(NDS).- En heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa se encuentra listo para acudir a apoyar en las labores de rescate ocurridas en el centro y sur de México, en caso de que fuera considerado necesario y recibieran el llamado por parte de los gobierno Estatal y Federal.

El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que cuentan con siete elementos en el Heroico Cuerpo de Bomberos, completamente listos en cuanto a capacitación y equipo, para ayudar en esta contingencia.

Detalló que en caso de que el Presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos, Manuel Hernández, le dé la indicación de la autorización de parte de los gobiernos Estatal y Federal, apoyarán con conocimientos, recurso humano y herramientas.

“Ayer nos notificaron que existía la posibilidad e informamos sobre el perfil de cada uno delos posibles elementos, entre los cuales se encuentran, Ángel Alcaraz Caballero, Mario Quinejara Barrera, Leobardo Navarro, y su servidor, Edmundo Valdez”, especificó.

Expresó que se trata de que la ayuda llegue en menos de tres días en estos casos, porque hay más posibilidad de encontrar personas con vida y en caso de que fuera necesario se movilizarían con otros 50 o 60 Bomberos del estado de Sonora, que de igual manera están listos y dispuestos a apoyar.

Comentarios

Comentarios