fbpx
Al momento

Hacen entrega de vestuario a ballet folklórico “Tülisim Yeye” de El Saneal

Navojoa, Sonora(NDS).- Impulsando la cultura en todos los sectores de Navojoa, el Gobierno Municipal, hizo entrega de pantalones para complementar el vestuario del ballet folklórico “Tülisim Yeye”, de la comunidad El Saneal, perteneciente a la comisaría de Bacabachi.

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, afirmó que es motivo de alegría, poder contribuir a que sigan desarrollándose en actividades tan bonitas y enriquecedoras, como es la práctica de la danza.

“Es importante que a esas edades se les inculquen los valores que brindan las artes, sacándolos de los aparatos electrónicos y de las redes sociales; es muy bonito ver sus caritas felices, muestra de que les gusta lo que hacen”, expresó.

Hizo extensa una felicitación a tanto al instructor, Francisco Jusacamea, como a las madres de familia que son un pilar fundamental para que los niños puedan dar continuidad a estas acciones y fomentar en ellos el amor por sus tradiciones.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, subrayó que se seguirá impulsando todo lo referente al arte y la cultura, mucho más en niños y jóvenes, ya que son las edades donde se les brindan las bases de lo que serán en su etapa adulta.

El instructor del ballet “Tülisim Yeye”, Francisco Jusacamea García, detalló que el nombre de esta agrupación significa “bailando bonito” e iniciaron actividades hace 6 años, logrando crecer con actividades que realizan en colaboración con los padres de familia.

“Recibir esta ayuda es un aliciente, para que la comunidad se motive a seguir adelante. Agradecemos que volteen a ver a nuestra comunidad que tiene áreas de oportunidad y con el fomento a la cultura, estamos apoyando al crecimiento de Navojoa”, destacó.

Comentarios

Comentarios