Al momento

ICATSON capacitará a personas de Etchojoa

Etchojoa, Sonora(NDS).- Estado de Sonora (ICATSON) ofrecerá diez cursos de capacitación en el municipio con el objetivo de que las personas aprendan un oficio y así puedan desarrollar una actividad productiva que les permita obtener ingresos para su familia.

El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo se entrevistó con Jonathan Mariscales García, director de ICATSON-Navojoa y donde acordaron que el ayuntamiento ofrecerá 15 becas por curso con el 50 por ciento y el interesado sufragará el resto del costo total del curso que es de 380 pesos.

Se acordó que los cursos serán de acuerdo a las necesidades de cada comisaría y pueden ser de soldadura, carpintería, cocina económica, repostería, electricidad y computación, entre otros.

El curso será abierto a la población y las primeras quince personas serán becadas por el ayuntamiento y el resto que desee tomarlo deberá pagar los 380 pesos del valor del mismo.

La dirección de planeación buscará un acercamiento con la diputada local Ana Luisa Valdez Avilés y con el legislador federal Próspero Ibarra Otero para que se sumen a este proyecto para que más gente sea beneficiada y así haya una segunda y tercera etapa.

La primera etapa ya es un hecho e iniciarán con los cursos una vez que conozcan qué tipo de curso desean en cada una de las comisarías pero la idea es que se inscriba el mayor número de personas.

Comentarios

Comentarios