IEE capacita a comisión de Regidores para formulación de reglamento de Participación Ciudadana Municipal

Navojoa, Sonora(NDS).- Para continuar dando voz a los navojoenses, los Regidores Miembros de la Comisión de Reglamentación y Gobierno, recibieron una capacitación por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), para iniciar con la formulación de un reglamento de Participación Ciudadana Municipal.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, señaló que en enero se publicó una Ley referente a este tema en Sonora y cada municipio debe contar con un reglamento para la ejecución del mismo.

Especificó que la reunión sostenida con IEE, la Diputada Local, Ana Luisa Valdés Avilés y Regidores miembros de la Comisión de Reglamentación y Gobierno del Ayuntamiento, fue de utilidad para analizar las bases para llevar a cabo estas acciones a partir de este curso de capacitación.

Indicó que a partir de este momento la Comisión de Reglamentación se va a reunir para empezar a dar forma al reglamento para presentarlo ante Cabildo para su votación, autorización y ejecución posteriormente y se espera tenerlo listo para finales del presente año.

Argumentó que la reglamentación del municipio actualmente tiene áreas específicas de participación ciudadana, como los comités del Comité Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), los comités de desarrollo social en comunidades y colonias por  medio de los cuales se toma a los ciudadanos para decidir el destino de las obras.

Añadió que este reglamento vendrá a reforzar estas acciones, ya que tiene otras vertientes a que se les dará cause.

“El Ayuntamiento está trabajando para tomar el sentir ciudadano y que las obras sean de mayor impacto, sobre todo las más necesarias y que sean supervisadas por los navojoenses”, dijo.

Comentarios

Comentarios