Imparten en Etchojoa capacitación sobre equidad de género

Etchojoa, Sonora(NDS).- Fortalecer a la mujer en el estado de sonora es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y va en serio porque a través del instituto sonorense de la mujer se les brinda la capacitación y la asesoría necesaria para enfrentar los retos actuales.

Afirmó lo anterior el presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo al inaugurar el curso regional sobre proceso de institucionalización de la perspectiva de género donde participan funcionarios de los municipios de Navojoa, Álamos, Huatabampo y Etchojoa.

Acompañado por Rosa Alicia Ortega Ramírez coordinadora regional del instituto sonorense de la mujer en representación de Esther Salas Reátiga, sostuvo que la gobernadora seguirá luchando, para que la perspectiva de género permanezca en el estado.

Pidió a los participantes del curso que lo aprovechen en su totalidad ya que les servirá mucho para poder desenvolverse mejor en las distintas áreas donde se desarrollan.

Resaltó que como presidente municipal le queda muy claro que las mujeres juegan un papel muy importante dentro de la administración, ello se ha reflejado en obras y servicios para la población.

Por su parte Rosa Alicia Ortega destacó la importancia de la presencia del presidente municipal en el evento ya que ello habla de sentido común porque con ello se valoran los beneficios que llegan del estado a través del instituto sonorense de la mujer.

Aseguró que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es proteger a la mujer y que quede muy claro, dijo, que se tiene que gobernar con perspectiva de género y para eso son estos cursos que vendrán a brindarles más confianza a las mujeres y así erradicar la violencia de género que tanto daño le ha hecho.

Al curso sobre proceso de institucionalización de perspectiva de género también asistieron la sindica procuradora Luz Elena Moroyoqui Acuña, secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela, los regidores Andrés Valenzuela Morales y Sergio Yepiz Murrieta así como la directora del instituto municipal de la mujer Balvaneda Espinoza. La ponente del curso fue la Lic. María del Carmen García García, cuya duración será de dos días.

Comentarios

Comentarios