fbpx
Al momento

Imparten en Navojoa taller a funcionarios municipales sobre embarazo adolescente

Navojoa, Sonora(NDS).- Pensando en propiciar mejores oportunidades para los jóvenes de Navojoa, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), impartió a funcionarios municipales el taller “Transformando el presente para lograr un futuro con igualdad”.

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, detalló que estas acciones se desprenden del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2018, mediante el cual se realizó una investigación sobre embarazo adolescente, en el municipio.

“Este tema es muy delicado. Debemos tomar en cuenta que es una situación que existe y es bueno tomar las medidas necesarias para prevenirlo, concientizando a los jóvenes, ya que son los actores principales de esta problemática y es fundamental que lo asuman como tal, que se sientan responsables de sus actos”, expresó.

Señaló que cada cosa aprendida, como funcionarios, tienen la responsabilidad de replicarlo en la sociedad ya que se requiere difundir esta información.

Por su parte, la Directora de IMM, María de Jesús Balderrama, comentó que en este taller se presentan los resultados del proyecto de investigación de deserción escolar a causa del embarazo adolescente, estando ya aprobada por Inmujeres, la continuidad para estas acciones en el municipio.

El Expositor, Pablo Pineda Torres, agradeció al Gobierno Municipal el abrir este espacio donde se presentan los principales hallazgos de una investigación realizada en el municipio, con la perspectiva nacional acerca del embarazo adolescente, causas, consecuencias, estrategias para reducirlo, gravedad en la región y cómo enfrentarlo.

Especificó que la sesión se integra de dos partes, presentación de temas y un taller en el que participan todos los asistentes, con el propósito de avanzar en una estrategia conjunta para emprender acciones que reduzcan el embarazo adolescente.

Comentarios

Comentarios