Impulsan en Navojoa Programa de Desarrollo de Habilidades Emprendedoras en Mujere

Navojoa, Sonora(NDS).- Fomentando el progreso de las mujeres de la región, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ponen en marcha el Programa de Desarrollo de Habilidades Emprendedoras en Mujeres del Municipio de Navojoa, con el que 400 mujeres se verán beneficiadas.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que el objetivo principal es fomentar la actitud emprendedora e identificar modelos de negocios viables, a fin de aperturar empresas y crear fuentes de empleo y autoempleo que fortalezcan al municipio.

“Queremos apoyar independientemente de las fuentes de empleo que se seguirán buscando generar, esto es un beneficio que sirve para crear estas empresas caseras que detonan un ingreso familiar que puede mejorar la calidad de vida de los navojoenses”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, especificó que no se entregará recurso económico, sino que se dará capacitación para sacar adelante un negocio, aprender a administrarlo de la manera adecuada y que sea realizable.

Explicó que serán 20 horas de capacitación efectiva, que se organizarán dependiendo de la disponibilidad de las beneficiadas, dividiéndose en grupos de 40 personas, para que haya atención personalizada y al finalizar se les darán las opciones de financiamiento para darle seguimiento.

Argumentó que será una inversión de 480 mil pesos por parte de Inadem, y fue eliminada la aportación de las beneficiarias, siendo los requisitos ser mujer y tener en mente un proyecto de negocio o que ya tengan iniciada una micro empresa y quieran hacerla crecer.

Comentarios

Comentarios