fbpx
Al Momento

IMSS invertirá para reparar hospitales dañados, en Morelos 217 mdp

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció un paquete de inversión por 217 millones de pesos para reparar y ampliar la infraestructura hospitalaria afectada por el sismo del 19 de septiembre, en Morelos.

“En gira de trabajo por la entidad, instruyó al delegado del Seguro Social en Morelos, Víctor Manuel Vázquez, dar celeridad a la reparación de las afectaciones del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, en el que ya operan tres de los ocho quirófanos; también instruyó a reactivar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de la capital”, indicó el instituto en un comunicado.

“El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 7 en Cuautla es uno de los cuatro que quedaron inoperables de manera temporal. Destacó que, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se duplicará la capacidad en las camas de esta unidad médica, que pasará de 50 a 100 y que su reconstrucción iniciará lo antes posible”.

De las 27 unidades médicas en Morelos, sólo el HGZMF 7 Cuautla presentó daños mayores, del resto, cuatro sufrieron afectaciones menores

“Durante el análisis del Plan de Reconstrucción de la Infraestructura dañada, Mikel Arriola dio a conocer la inversión de 217 millones de pesos que se aplicarán en la ampliación y reconstrucción en el estado”, agregó el IMSS.

En los recorridos por diversas unidades en Morelos, Arriola supervisó la atención médica que se brinda a la población de Jojutla.

“En las seis Unidades Médicas Móviles que se han desplegado a Morelos, se han otorgado, al día de hoy, 2,989 consultas; en Jojutla, donde se asignaron cuatro UMM, han brindado 1,502 atenciones a población derechohabiente y no derechohabiente”, agregó.

“La UMF No. 4, que no presentó daños y que se ubica a pocas cuadras de las ‘zona cero’ del sismo y que provocó el derrumbe de decenas de edificios y casas, recibió la afluencia de población general para atención médica. Al día de hoy, han sido recibidos en esta clínica 54 pacientes por traumatismos, crisis nerviosas y descompensación en la presión arterial o diabetes”.

En Morelos, el Seguro Social cuenta con 29 guarderías, de las cuales tres se encuentran parcialmente cerradas, así como una en Cuautla, en la cual ya fueron reubicados los menores a estancias cercanas.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV