fbpx
Al Momento

IMSS realiza en Obregón cuatro trasplantes de riñón en solo 24 horas

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad Obragón, Sonora(NDS).- Cuatro trasplantes de riñón de origen cadavérico, proveniente de personas con muerte cerebral, se realizaron el pasado jueves en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Armando Gurrola Castillo, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 2 en Ciudad Obregón, explicó que estos pacientes que murieron brindaron una nueva oportunidad de vida a quienes se encontraban en lista de espera, desde hace algunos años.

“Se realizaron en 24 horas cuatro trasplantes de riñón de origen cadavérico, este logro se dio gracias a la coordinación entre el IMSS y la Secretaría de Salud, con quienes se coadyuvó en la procuración de los órganos y de trasladaron desde Hermosillo”, comentó.

Mientras se realizaba la operación de dos pacientes de manera simultánea, los familiares se mantenían en la sala de espera confiando en la experiencia y habilidades por parte de los médicos del Seguro Social, describió, manifestando estar satisfechos con la atención brindada.

El trasplante de riñón es uno de los más realizados en la UMAE del IMSS de Ciudad Obregón

•En en 2017 se realizaron: 51

•Este año van: 16

NDS Noticias TV