fbpx
Últimas Noticias

IMSS Sonora apoya a personas de la tercera edad

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reitera el apoyo que se brinda a las personas de la tercera edad gracias al área establecida para brindar una atención especial a personas mayores de 60 años.

El encargado del departamento de GeriatrIMSS, Armando Araujo López y la profesora titular del área de enseñanza, Bernny Ramírez Espinoza, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo aseguraron que las y los adultos son prioridad para el IMSS.

“Se les da un trato preferencial, amable, implementamos lo que se llama una valoración geriátrica extensa, con la cual detectamos enfermedades que puedan repercutir en la salud del adulto mayor”, declaró el médico familiar.

La enfermera destacó que para facilitar la atención a ese grupo especial de pacientes, se cuenta con un consultorio en la planta baja de la UMF y se evita que
tengan que subir escaleras o rampas, además de ser una prioridad de atención en
filas o archivo clínico.

Agregaron que el Seguro Social cuenta con el área de Trabajo Social y su programa “Envejecimiento Activo” que incluye tres sesiones por el mismo número de meses, en las que se les orienta acerca de sus patologías, cuidados, así como de sus derechos.

Además, el Centro de Seguridad Social los ayuda con diferentes actividades artísticas, de activación física todo con el fin de que se integren a un programa permanente que los mantiene ocupados, asimismo, les sirve como terapia.

Araujo López afirmó que también se busca que exista una mejor adaptación de la familia a los problemas de salud de sus adultos mayores, junto a un mayor involucramiento al cuidado de ellos.

El buen uso de su cartilla de salud se da seguimiento a su estado nutricional, prevención de enfermedades, promoción para salud con cuidados que deben tener y darles a conocer los signos o síntomas de alarma para que acudan a tiempo a su atención médica.

“Siempre es bien importante el apoyo del familiar, que siempre se involucren porque hay ocasiones que pierden ciertas habilidades o la memoria”, dijo Ramírez Espinoza, quien admitió que sí se han detectado problemas de desnutrición y por eso se debe brindar un cuidado constante.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV