fbpx
Últimas Noticias

Incendios forestales arrasan en Sonora con 42 mil hectáreas

Hermosillo, Sonora(NDS).- Ante la urgencia por controlar los incendios forestales en Sonora, que han arrasado con más de 42 mil hectáreas de vegetación, brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional y combatientes de Tlaxcala, Puebla y Guerrero apoyan en las labores.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Fausto Martínez Shields, precisó que el personal militar, con ayuda de equipo aéreo, enfrenta el incendio en Rosario Tesopaco junto con brigadas rurales.

“Traemos ese equipo aéreo trabajando, y además ahorita en la tarde nos llegaron refuerzos, una brigada oficial de Tlaxcala, otra brigada oficial de Puebla y otra brigada oficial más; son 30 personas que nos llegaron de refuerzos para estos incendios, para estos días que va a estar muy crítica la situación”, refirió.

A estas mismas fechas el año pasado se tenían registrados 68 siniestros, dijo, que habían consumido 102 mil 243 hectáreas; este año van 56 incendios forestales.

De acuerdo con el último reporte de Conafor emitido la tarde de ayer, la región de Yécora es la más afectada con once incendios, le siguen Sahuaripa y Agua Prieta con seis, y Álamos con cinco.

En la lista aparecen también Nacozari de García e Ímuris con tres cada uno, así como Soyopa, Cananea y Nácori Chico con dos.

Comentarios

Comentarios