fbpx
Al Momento

Infonavit tendrá nuevas reglas para los Trabajadores en 2017

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- Los cambios a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) beneficiarían a los empleados, en especial a quienes quieren tramitar su primer crédito hipotecario, al sustituir la base de Veces de Salarios Mínimos (VSM) por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Y es que esto facilitará reconocer este tipo de créditos con unas tasas más bajas y sin el aumento que se estimaba para cada año en el salario mínimo, pues la inflación se ha mantenido muy abajo desde hace ya algunos años.

Hoy en día para todo cálculo donde antes se utilizaba el salario mínimo como referencia para los pagos de  multas, recargos en impuestos locales y federales, el presupuesto para los partidos políticos y los contratos hipotecarios del Infonavit y el Fovissste se utilizará el UMA.

En este primer año se llegó al acuerdo de que la unidad de medida de actualización tuviera justo el mismo valor del salario mínimo: 73.04 pesos diarios, así que será hasta su primera actualización en enero de 2017.

Se pretende que la acumulación de los 116 puntos que debe tener como mínimo un empleado se logre mucho más rápido, sin embargo, es de vital importancia que se consulte el monto con el cual se está cotizando, pues en muchas ocasiones en nuestro país el sueldo que se percibe es mucho mayor al que se tiene dado de alta por la empresa en la que trabaja.

Con las nuevas modificaciones que se le hicieron a la ley de Infonavit y las reformas que están realizando dentro de la misma institución ahora habrá otros aspectos a tomarse en cuenta para la realización de sus trámites.

La edad y el salario que se perciba serán parte fundamental, pues beneficiará a personas jóvenes de manera que sin importar su edad puedan solicitar su crédito, en el pasado se evaluaban algunos otros factores como el hecho de que el solicitante tuviera cierta edad y que de preferencia  estuviera casado, pero hoy se puede empezar a cotizar y adquirir algún tipo de préstamo incluso desde los 18 años sin importar el estado civil, solo se debe comprobar que el solicitante ha cotizado de manera continua y realizado sin negligencia su labor dentro de la empresa en que labora. Se debe tomar en cuenta que hay gastos adicionales que se deben cubrir para adquirir el crédito.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV