fbpx
Últimas Noticias

Inicia el programa DARE en Huatabampo

Huatabampo, Sonora(NDS).- La comunidad en general, sobre todo los niños y niñas, deben de estar bien informados sobre qué medidas preventivas tomar a según el caso en el que se encuentren, ya sea delicado o de peligro.

Es por ello que la comisaria de seguridad pública, ha implementado el programa preventivo D.A.R.E., el cual se impartirá en 10 escuelas como primera etapa, pretendiendo llegar a los 700 infantes, los cuales estarán recibiendo platicas preventivas.

El comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares, en su visita a los jardines de niños, Guillermo prieto e Ignacio Altamirano, ubicados en las colonias Ibarra y Rastro Viejo, respectivamente, comento a los presentes que por indicaciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se implementó este programa el cual es positivo para los niños y niñas de preescolar.

Ya que contempla el objetivo de proporcionar información a todos los  niños y niñas de cómo prevenir situaciones negativas que pongan en riesgo su vida y la de los demás, siendo el aprender a decir NO, en caso de un riesgo o una situación no segura, alejarse y contárselo a alguien ( padres, maestras); prevenir que los niños no se acerquen a personas extrañas o desconocidas; enseñar a usar el número de emergencia #911; fomentar en los niños el hábito de no contestar el teléfono y de no abrir la puerta.

Entre Otros puntos, los cuales iran aprendiendo en el transcurso del programa el cual será de septiembre a diciembre, esto como primera etapa en donde se pretende llegar a 705 niños y niñas, quienes estarán bien informados y pasaran estos consejos a sus compañeros y en casa.

Impartiendo las pláticas los oficiales D.A.R.E., Cinthia Carisma Moroyoqui Nieblas y José Francisco Linares Hernández, bajo la súper visión del sub comisario de seguridad pública, el comandante, Martin Isaías Díaz Barrón, quienes recorrerán los 10 planteles educativos, de los cuales ocho están ubicados en el casco urbano y dos en el área rural, específicamente en el puerto de Yavaros.

Impartiendo cursos a 30 grupos por semana, abarcando así gran parte del casco urbano y comenzando con lo rural, siendo que en esta primera etapa, solo se visitaran jardines de niños y en la segunda, que será de enero a junio de 2019, se pasaran a las escuelas primarias.

Comentarios

Comentarios