fbpx
Al Momento

Inicia en Álamos la Tercera Semana Nacional de Salud

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Álamos, Sonora(NDS).- La secretaría de Salud inició con la Tercera Semana Nacional de Salud aplicando la primera dosis medicinal a los niños de la escuela primaria Bartolomé M. Salido, por parte de la Primera Dama Sra. Lorena Valdez de Salas.

Del 7 al 13 de octubre los puestos de vacunación estarán recorriendo las calles de la cabecera municipal, para posteriormente trasladarse a las comunidades aledañas.

En su discurso para los presentes, la Primera Dama invitó a los niños a no temerle a las vacunas o al medicamento así como a los padres de familia, a que no se rehúsen a que sus niños reciban dicho servicio.

Cabe destacar que dentro de las acciones complementarias que se desarrollarán se encuentra la distribución de un sobre de “vida suero oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que se encuentren en contacto con los servicios de salud; así mismo, informarle a los tutores sobre las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. Realizando con ello un total de 12 mil 778 acciones.

En el evento se contó con la presencia también de la Lic. Dora Celia Parra Vázquez, Delegada de la SEC en el municipio; Enf. Abrana Valenzuela Rincón, directora de Salud Municipal, Enf. Verónica Valenzuela Barraza, Jefa de enfermeras de primer Nivel.

NDS Noticias TV