fbpx
Al Momento

Inicia en Etchojoa la Semana Nacional de Salud “Por un Corazón Saludable 2016”

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Etchojoa, Sonora(NDS).- El ayuntamiento de Etchojoa a través de la coordinación de salud participó en la Semana Nacional Por un Corazón Saludable 2016 dirigido a la población etchojoense, bajo el eslogan “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

Fue el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, en representación del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, pidió a los presentes que cuiden su salud ya que es muy importante que tengan una alimentación sana.

Acompañado por la coordinadora de Salud Municipal, Asís Barreras Ontamucha y del doctor Daniel Cazarrubias Hernández, director del centro de salud de Etchojoa, manifestó que es interés del presidente municipal que exista una población sana en el municipio.

En el evento, desarrollado en las instalaciones del ejido Etchojoa #1, se tomó la presión arterial, análisis de glucosa y se invitó a los presentes a reanudar su activación física y alimentarse sanamente.

También se distribuyó un tríptico donde se explica que los factores de riesgo cardíaco que una persona no puede cambiar son: edad, género, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o un historial personal con problemas cardíacos.

Así también, los que sí puede cambiar, como la presión arterial alta, el colesterol alto, la glucosa alta en la sangre, la prediabetes o la diabetes, el tabaquismo, la falta de actividad física, el sobrepeso, la obesidad y el estrés, los cuales, se resaltó, están la alimentación.

Se dice también en el tríptico sobre la forma en que puede ayudar una buena alimentación para controlar los factores principales de riesgo cardíaco, entre ellos, reducir el colesterol, reducir el sobrepeso, controlar los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV