fbpx
Al Momento

Inicia en Navojoa el Campamento Instruccional de Verano de Básquetbol

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- Brindando la oportunidad para que todos los niños puedan practicar el baloncesto, el Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte (IMD), inició con el “Campamento Instruccional de Verano de Básquetbol”, totalmente gratuito, con la participación de más de 45 pequeños en el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”.

El Director del IMD, Arturo San Vicente Campoy, señaló que se necesita de los niños para que el día de mañana formen parte de las selecciones de Navojoa al más alto nivel competitivo sobre la duela.

Detalló que el campamento durará cuatro semanas, donde en la primera se espera que crezca el número de participantes a más de 100 niños y niñas, de entre 6 a 12 años, ya que la respuesta ha ido en incremento desde el momento que se lanzó la convocatoria.

Informó que los entrenadores que impartirán este campamento son Leonardo “Pery” Rodríguez Esquer, José Luis Bojórquez, Juan Alvarado y Ricardo Orcádiz, quienes son expertos en la materia con una gran trayectoria y experiencia que ayudará a explotar el talento de todos los pequeños participantes.

El titular del Deporte Municipal, aseguró que este campamento ayudará mucho a los pequeños participantes, ya que el deporte inculca valores, que “el día de mañana” servirán para ser mejores profesionistas y mejores ciudadanos.

“La vida es comparada con el deporte, si desde chico eres disciplinado, trabajador y con valores, de grande serás igual cuando seas un profesionistas. El deporte brinda herramientas para hacer frente a la vida y a las circunstancias que se presentan”, externó el funcionario.

Agregó que además del esfuerzo y trabajo duro, en el deporte nacen lazos de amistad, donde se conocen a los mejores amigos que quedan para toda la vida.

San Vicente Campoy reveló que una vez finalizado el campamento, se abrirá una Escuelita Instruccional de Básquetbol para diferentes categorías, los fines de semana, en los que se espera contar ya, con las nuevas canchas de baloncesto en la unidad deportiva “Faustino Félix Serna”.

“Me da mucho gusto este campamento, porque veo a mucho niño y niña con las ganas de hacer las cosas bien. Una vez que acabe e inicien las clases, abriremos la Escuelita de Básquetbol los fines de semana en distintas categorías. Queremos que el básquetbol sea un deporte que todo el mundo lo juegue, que haya facilidades para hacerlo, eso reconozco al Comité de Básquetbol Municipal, que con las fianzas han logrado estos proyectos”, comentó.

Asimismo agradeció el apoyo de la empresa Coca Cola por sumarse al proyecto con la aportación de la hidratación de todos los pequeños y entrenadores que forman parte de este Campamento Instruccional de Verano de Básquetbol.

NDS Noticias TV