Al momento

Inicia George Papanicolaou jornada médica en Etchojoa

Etchojoa, Sonora(NDS).- “La salud es uno de los rubros más importantes para todos y más cuando se trata de prevenir el cáncer cérvico-uterino”, afirmó la señora Cecilia Romero de Beltrán, presidenta de DIF al poner en marcha la jornada 2018 de la fundación George Papanicolaou en el municipio.

En presencia de Gregorio Ontamucha Valenzuela, secretario del ayuntamiento  en representación del alcalde José Carlos Beltrán Echeverría, hizo ver que cuentan con todo el respaldo de la institución que preside para llevar a cabo dicha jornada cuyo lema es “Mientras hay vida, hay esperanza”.

La primera dama del municipio agradeció a la presidenta de la fundación el interés por coadyuvar en la detección de esa enfermedad entre las mujeres de Etchojoa a quienes exhortó a practicarse los estudios pertinentes.

Por su parte, la profesora Dora Prado Wong dio a conocer el listado de jornadas que se llevarán a cabo a partir del lunes 9 que inicia en la cabecera municipal y concluyen el día 20 de abril.

Detalló que el 09 es en centro de salud de Etchojoa; el martes 10 en La Bocana; miércoles 11 y 12 en Sahuaral; 13 en Mocorua y en Basconcobe; 16 en Bacobampo; 17 en el Rodeo; 18 en San Pedro; 19 en Jitonhueca y Tirisco; y el viernes 20 de abril en Buaysiacobe.

En el evento participaron también Claudia Yesenia Vázquez Pérez, directora de DIF, Asís Barreras Ontamucha, directora de salud, Dora Prado Wong, presidenta de la fundación George Papanicolaou y del director del centro de salud, Daniel Casarrubias Hernández.

Comentarios

Comentarios